viernes, 22 de noviembre de 2013

Crítica: Bad Milo! (2013)


Película del director Jacob Vaughan, quien además escribió el guión en conjunto con Benjamin Hayes. Salió para VOD en los Estados Unidos durante el pasado mes de agosto y se estrenó en cines, así como en iTunes, el pasado 24 de octubre.

Sinopsis:

Duncan (Ken Marino) es un hombre que sufre de intensos dolores estomacales todo el tiempo y no encuentra solución alguna para ponerles fin. Lo que no sabe es que estos no son problemas naturales, sino que una criatura diabólica sedienta de sangre vive dentro de su colon.



Comentarios generales:

Realizar comedias de terror no es tan sencillo como parece, ya que existe el riesgo de caer en una zona en donde te alejas por completo del género y resulta complicado poder balancear las cosas, algo que en esta película resultaba muy probable que pasara gracias a lo extravagante de su historia.

Y es que Bad Milo maneja un humor demasiado simple, el cual incluso para muchos puede resultar muy estúpido, ya que Vaughan en lugar de armar situaciones que te hagan reír por varios minutos solo se limita a sacar la risa fácil por medio de chistes que van más acorde a una comedia de adolescentes de finales de los 90s; esos que podrán ser graciosos una vez, pero que cuando los vuelven a repetir pierden todo su efecto.

¿Esto quiere decir que es aburrida? En realidad no. A pesar del humor tan simple la película se maneja de buena forma para tener varios momentos que te harán reír bastante y además tiene la virtud de construir algunas interacciones en verdad hilarantes como lo son la de Duncan-Milo, Duncan-Padrastro o Duncan-Highsmith. Aunado a esto, la parte final es bastante dinámica, llena de secuencias de acción a su estilo y con una revelación que por lo menos yo no esperaba que hace un poco más coherente una idea de por sí muy absurda.

Dentro de las fallas hay una muy grande y esa fue que las apariciones de Milo son hasta cierto punto limitadas, lo cual es decepcionante porque esta adorable criatura es la razón por la que varios esperaban este trabajo; uno quiere verlo matar a diestra y siniestra, pero realmente solo se nos dan migajas. También el hecho de que la mayoría de las muertes son fuera de cámara me molestó un poco (aunque la única que hay será MUY dolorosa de ver si eres hombre), en especial porque tenía potencial para ser algo ligeramente más gore y aún así mantener su tono cómico intacto sin problemas.

Con respecto a las actuaciones Ken Marino se lleva todas las palmas, lo ponen en cualquier cantidad de situaciones diferentes y prácticamente saca todas adelante; mientras que el resto del elenco no está mal, complementan de manera correcta al protagonista. En cuanto a producción realmente lo único a lo que le pones gran atención es a Milo y el trabajo con este es de resaltar, no solo porque la criatura en si tiene bastante encanto, sino porque no está hecha con CGI y aun así logran generar que sea sumamente expresiva cuando lo necesita ser.

Opinión final: Bad Milo! es entretenida por partes, pero no cumple con todas las expectativas generadas. Creo que dependerá mucho del tipo de humor que le guste a cada quien para adquirirle gusto o no.

Ojometro:
***